21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Invita SSM a hombres mayores de 40 años a realizarse prueba para detectar cáncer de próstata

En el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a los hombres mayores de 40 años a realizarse el antígeno prostático, prueba de sangre que es gratuita para quienes carecen de seguridad social.

El antígeno prostático es necesario practicárselo cada año y permite detectar la presencia anormal de células malignas, pues el cáncer de próstata ocupa el octavo lugar de atención médica en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), mientras que los cinco primeros lugares los ocupan el de mama, cervix, colon y recto, piel y endometrio.

Este estudio puede solicitarse en el centro de salud más cercano, sobre todo si se detectan los síntomas de alarma como dolor y dificultad al orinar; micción frecuente, débil e interrumpida con presencia de sangre en algunos casos y sensación de no vaciar totalmente la vejiga.

Para prevenir el cáncer de próstata es importante mantener una alimentación adecuada baja en el consumo de azúcares refinados, carbohidratos, bebidas gaseosas, pan, harinas y galletas, así como hacer deporte, mantener un peso adecuado y un control médico de la diabetes e hipertensión.

El sobrepeso, fumar, baja ingesta de frutas y verduras, y la falta de actividad física, también pueden ser causantes de cáncer.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí