14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Invita SSM a participar en la primera Jornada Universitaria de Donación de Sangre

El jueves 14 de marzo en la Facultad de Derecho de la UMSNH

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a estudiantes a participar en la primera Jornada Universitaria de Donación de Sangre que se realizará el próximo jueves 14 de marzo en el auditorio Samuel Ramos de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para apoyar a pacientes que requieren de transfusiones sanguíneas.

La jornada se desarrollará de 9 a 13 horas en la explanada del auditorio, donde se instalará una unidad móvil del Centro Estatal Trasfusión Sanguínea (CETS), equipada con tecnología de punta para la extracción y conservación de la sangre donada.

El personal del CETS también impartirá una conferencia para concientizar a los jóvenes en la importancia de donar sangre y plaquetas, de manera altruista, ya que cada donante puede ayudar hasta tres personas, entre pacientes con cáncer, accidentados y mujeres con complicaciones de parto.

Durante el evento habrá una feria de salud que brindará servicios de consulta general, nutricional, dental y de salud mental. También se proporcionarán métodos anticonceptivos a jóvenes y se aplicarán vacunas contra Covid-19 e influenza.

Los requisitos para donar sangre son presentar identificación oficial con fotografía, tener entre 18 y 65 años, contar con buena salud y pesar al menos 50 kilogramos. Es importante no consumir alcohol o medicamentos 48 horas antes de la donación, haber esperado más de un año después de hacerse un tatuaje o perforación, no estar embarazada o en periodo de lactancia y acudir con ayuno de al menos cuatro horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí