21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Invita SSM donar leche materna en el Hospital de la Mujer

Para recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a las madres lactantes a donar leche materna en las instalaciones del Banco de Leche del Hospital de la Mujer, en Morelia, para brindar una alimentación segura a recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres.

La donación de leche materna beneficia a menores recién nacidos que, por distintas razones, no pueden ser amamantados por sus madres, bebés prematuros o de bajo peso que están en terapia intensiva y a los que no toleran fórmulas de leche artificial.

Este alimento contiene la cantidad de lactosa que los bebés requieren y células inmunológicas para disminuir la severidad de cualquier tipo de infecciones. No hay ningún sustituto igual que la materna.

Las candidatas deben gozar de buen estado de salud; no ser portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis o hepatitis; no haber recibido transfusiones sanguíneas en los últimos seis meses; y no consumir alcohol, tabaco o drogas.

Con la aportación de 40 voluntarias, el Banco de Leche del Hospital de la Mujer ha captado en el año 300 mil 734 mililitros de leche, con los que se han alimentado a 734 bebés. Toda la leche recibida pasa por un estricto proceso de pasteurización que no altera los nutrientes.

El Banco de Leche abre de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana de 08:00 a 20:00 horas. A todas las usuarias interesadas se les realizan pruebas para descartar un factor de riesgo que impida la donación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí