21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Llevarán atención médica SSM y Semar a tenencias de Lázaro Cárdenas

Del 7 al 26 de febrero, con el programa Salud en Tu Familia

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Marina (Semar) llevarán consultas médicas, estudios de laboratorio y medicinas a las colonias y tenencias del municipio de Lázaro Cárdenas, en aras de detectar y atender oportunamente posibles enfermedades.

Del 7 al 26 de febrero, personal de Salud en tu Familia, conformado por médicos, enfermeras, promotores de la salud, odontólogos, nutriólogos y psicólogos, brindarán consultas generales, de salud bucal y nutrición, estudios de laboratorio, planificación familiar y vacunación, todos los días de 9 a 14 horas.

Para ello, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña, se organizarán ferias de la salud en las plazas públicas, a donde toda la población podrá asistir.

También serán instalados puestos de vacunación antirrábica para perros y gatos, módulos de prevención del dengue, enfermedades cardiometabólicas y diabetes, asimismo, pacientes diagnosticados con padecimientos crónicos, tendrán seguimiento médico con Salud en Tu Familia.

De detectar alguna discapacidad, quienes así lo requieran, serán dotados de sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Los servicios médicos estarán disponibles este miércoles 7 de febrero en el club de pesca Cayuco Río, en Manuel Doblado 394, colonia Centro.

Del 8 al 12, en las plazas públicas y centros comunitarios de Lázaro Cárdenas y del 13 al 26 del mismo mes, visitarán casa por casa, escuelas y parques de la tenencia de Guacamayas.

Menores deben vacunarse contra el tétanos a partir de los 4 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a madres y padres de familia a proteger a sus hijas e hijos contra el tétanos, llevándolos a vacunar a su centro de salud más cercano, a partir de los cuatro años de edad.

La vacuna, marcada en la Cartilla Nacional de Salud, se debe aplicar a partir de esta edad y hasta los seis años con 11 meses cumplidos, es gratuita y se aplica a todas y a todos los menores sin distinción, tengan o no seguridad social.

Este biológico se administra en una sola dosis y funciona como refuerzo si la niña o el niño ya fue vacunado con la vacuna hexavalente, que se aplica antes de los 18 meses de edad. No genera efectos secundarios y es crucial para prevenir el tétanos, enfermedad que causa espasmos, convulsiones, y parálisis muscular.

El tétanos se puede contraer través de cortes o heridas profundas en la piel, pues la bacteria causante de esta afección vive en el suelo y en superficies oxidadas. Por ello, es importante inmunizar a las niñas y niños de cuatro a seis años con 11 meses de edad con la dosis de Triple Bacteriana, que también protege contra difteria y tos ferina.

Para acceder a esta vacuna de manera gratuita, solo es necesario dirigirse al centro de salud más cercano, pero también puede solicitarse a las unidades de medicina familiar del IMSS y clínicas del ISSSTE. Sólo se requiere presentar la Cartilla Nacional de Salud o una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí