- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Más de 63 mil acciones contra el dengue, zika y chikungunya: SSM

Se refuerza entre la población estrategia lava, tapa, voltea y tira, la cual ha sido clave en contener y combatir al vector

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) registra un acumulado de 63 mil 198 acciones durante enero para el control del mosco Aedes Aegypti, como parte de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Las actividades consisten en control larvario en casas, lotes y sitios públicos, levantamiento de encuestas entomológicas en áreas con presencia de casos probables o sospechosos, nebulización de hectáreas, rociado intradomiciliario e instalación y lectura de ovitrampas (permiten medir la densidad del vector).

El mosco pone sus huevos en depósitos de agua limpia como albercas, floreros de plantas acuáticas, llantas y cualquier recipiente que está a la intemperie y que puede almacenar agua, por ello, se refuerza entre la población estrategia lava, tapa, voltea y tira, la cual ha sido clave en contener y combatir al vector.

La institución invita a la población que vive en zonas de riesgo como La Costa y Tierra Caliente, implementar acciones preventivas para reducir el riesgo de contraer alguno de estos padecimientos.

Utilizar repelentes de insectos, instalar pabellones en recámaras, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar camisas de manga larga, eliminar criaderos de moscos en viviendas y mantener patios limpios para evitar reproducción del vector.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí