15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Motos, involucradas en el 28 % de accidentes viales, señala SSM

En lo que va del año han estado implicadas en 2 mil 701 sucesos

 

Durante la quinta Reunión Anual del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) y el Observatorio Estatal de Lesiones se dio a conocer que con un 28 por ciento, las motocicletas encabezan la lista de vehículos involucrados en accidentes viales en lo que va del año.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el coordinador del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, José Antonio Vidales Sánchez, el personal prehospitalario ha atendido 9 mil 590 accidentes viales en lo que va del año, de los cuales, en 2 mil 701 estuvo involucrada una motocicleta, mil 438 fueron colisiones entre dos o más vehículos y en mil 391 accidentes participó un solo vehículo.

Asimismo, señaló que los municipios con mayor incidencia de accidentes son Morelia (1,099), Tarímbaro (498), Sahuayo (417), Lázaro Cárdenas (418) y Zamora (346).

Como parte de las acciones del Coepra de mejoras en la infraestructura vial para mayor seguridad de todos los usuarios, destacaron la intervención de movilidad cruce San Isidro, en Sahuayo, en el cual se retiró el puente peatonal, que fue sustituido por un paso a nivel de calle. Se hizo una ampliación de camellones para delimitar carriles vehiculares, entre otras mejoras.

Derivado de lo anterior, el número de accidentes viales registrados en la zona disminuyó de manera significativa, al pasar de 25 hechos en un periodo de seis meses a solo seis, además de beneficiar a 4 mil 25 habitantes, entre automovilistas, ciclistas, peatones y personas con discapacidad.

Los integrantes del Coepra acordaron fortalecer las campañas de concientización sobre seguridad vial, principalmente en instituciones educativas y trabajar con las instituciones de los tres órdenes de gobierno para mejorar la infraestructura que brinde mayor seguridad a los usuarios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí