spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, mayo 22, 2024

Nace el primer bebé en el Hospital General No 86 de Uruapan

La menor nacida a las 13:17 horas del sábado cuatro de mayo y se trató de un producto femenino de tres kig con 70 gramos y midió 46 cm

Raizel Alexandra se llamará la primera niña que nació este sábado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 86 de esta ciudad.

Candy Nayelli Morelos Pérez, enfermera general del HGZ No. 86 de Uruapan, cuidó de la paciente durante el turno matutino de este domingo en que se dio de alta a la feliz madre.

Las autoridades del nosocomio dieron a conocer que la primera menor nacida en el HGZ 86 fue a las 13:17 horas del sábado cuatro de mayo y se trató de un producto femenino de tres kilos con 70 gramos y midió 46 centímetros.

Informaron que la madre de nombre Rosa Gloria López López, ingresó en trabajo de parto y de inmediato fue canalizada al quirófano del área de ginecología y obstetricia del nosocomio, por lo que casi de inmediato nació su bebé, sin problemas ni complicaciones.

“Nos dio mucho gusto y alegría atender a la primer paciente de parto”, dijo la enfermera Morelos Pérez.

La feliz madre, Rosa Gloria López López es originaria de Tancítaro, de 26 años y radicada en Uruapan, es licenciada en criminología y en Derecho y se desempeña como agente de investigación en la Fiscalía General del Estado en la misma ciudad.

“Ayer sábado tuve las contracciones y me trasladaron al mediodía al nuevo hospital aquí en Uruapan, con 8 de dilatación y recibí atención inmediata. Me han atendido bien y me han otorgado explicación de los procedimientos de que somos objeto tanto mi niña como su servidora”, agregó.

Añadió que fue muy emocionante haber sido la primera madre en dar a luz en el nuevo hospital del IMSS en Uruapan.

“No sabía que era la primera a dar a luz en este hospital nuevo y eso fue muy emocionante”, expresó.

Compartió que su hija se llamará Raizel Alexandra y agradeció al Instituto Mexicano del Seguro Social las atenciones otorgadas.

“Estoy contenta de que mi niña haya nacido en este hospital y también orgullosa de haberme atendido aquí”, finalizó.

Cabe recordar que el día dos de mayo inició operaciones el HGZ No. 86 del IMSS en Uruapan.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí