33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Ofrece Centro de Salud de Morelia terapias psicológicas

Para atender problemas de ansiedad, depresión y comportamiento

 

Terapias psicológicas individuales, de pareja y familiares, ofrece el Centro de Salud Urbano de Morelia Dr. Juan Manuel González Urueña, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde además se otorga atención a niñas y niños con problemas de comportamiento.

Los servicios están disponibles de lunes a domingo de 7 a 19 horas y para sacar una cita de primera vez, se debe acudir a las 7 horas para el turno matutino o a las 13 horas para el vespertino, se otorga una ficha de cita y se pasa a consulta con el psicólogo.

Los trastornos de salud mental que más se detectan en este centro son la depresión, ansiedad, problemas de comportamiento o tendencias suicidas y todo se atiende de manera oportuna, por ello la invitación a acudir a una evaluación médica.

Si requiere de atención especializada, la o el paciente es canalizado al Hospital Psiquiátrico de Morelia. En terapia de pareja, lo que más se atiende son los problemas del noviazgo y matrimonio, con dinámicas y ejercicios para estrechar vínculos emocionales.

En las terapias familiares se abordan conflictos como falta de respeto hacia los padres, divisiones entre los hijos y agresividad, para lograr una sana convivencia y prevenir la violencia intrafamiliar.

Disponible las 24 horas línea telefónica de atención psicológica

La población con crisis emocionales, intentos suicidas, ataques de ansiedad y problemas de adicciones, pueden solicitar atención psicológica las 24 horas del día a través de los números telefónicos 443 314 1617 y 443 315 9037.

Este servicio opera con psicólogos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y también brindan apoyo a personas que deseen dejar de fumar o tengan algún trastorno alimenticio como bulimia y anorexia.

Los especialistas resuelven dudas a padres y madres de familia para reconocer si sus hijos tienen alguna adicción o problema de salud mental, para que puedan buscar atención inmediata.

La información que los usuarios proporcionan es completamente confidencial y de considerarlo necesario, el usuario es canalizado a algún hospital para recibir atención psiquiátrica o a uno de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) ubicados en Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, para terapias psicológicas.

En marzo, esterilización de perros y gatos en Morelia

ssm esterilizacion 1207Durante el mes de marzo se llevarán a cabo esterilizaciones de perros y gatos con previa cita en el centro de salud de la colonia Unidos Santa Cruz, en Morelia, en las inmediaciones de la avenida Poliducto, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Para reservar cita, el servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas en las instalaciones de dicha unidad, ubicadas en la calle Félix Díaz sin número, de la citada colonia.

Para ello se debe presentar una identificación oficial con fotografía y el día de la cirugía, llevar a la mascota aseada y en ayuno de 12 horas.

Se deberá traer un pañal de mascota, al término de la cirugía que no dura más de 30 minutos.

Los cuidados posteriores ya en casa son sencillos; lavado constante de la herida, así como reposo para el perro o gato durante los primeros cinco días.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí