Envia tres Unidades Médicas Móviles al estado de Hidalgo; abren Centro de Acopio en el Teatro “Stella Inda”
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán se solidariza con las personas damnificadas por inundaciones en diversos estados del país.
El titular del IMSS en Michoacán, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, giró instrucciones para enviar tres Unidades Médicas Móviles (UMM) en apoyo a acciones de prevención de enfermedades y que contienen medicamentos y materiales de curación, en beneficio de la población damnificada en el estado de Hidalgo.
Una UMM procede de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 82 de Zamora, que pertenece al IMSS desde el año 2021, donada por la empresa Driscoll’s, misma que sirve para realizar acciones de prevención de enfermedades entre los trabajadores agrícolas del valle zamorano.
Las dos restantes UMM son del Programa IMSS Coplamar, que atienden a población sin seguridad social y que también impulsan acciones preventivas.
Al mismo tiempo, Van-Dick Puga arrancó además las acciones del centro de acopio instalado en el lobby del Teatro “Stella Inda” de Morelia, con una aportación personal, acto que fue secundado por los integrantes del Cuerpo de Gobierno, y al que también acudirán las y los trabajadores de la representación a partir de este miércoles 15 de octubre y hasta el lunes 20.
Lo anterior con la finalidad de solidarizarse con sus similares y con la población de los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, que han resultado afectados por las inundaciones derivadas de las intensas lluvias de la presente temporada.