16.5 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Ofrece SSM atención odontológica gratuita

En 157 centros de salud y 23 hospitales del estado

Si tienes dolor persistente en uno o más dientes, encías inflamadas o manchas blancas dentro de la boca, necesitas acudir al dentista, pues la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrece atención dental gratuita en 157 centros de salud y 23 hospitales para quienes no cuentan con seguridad social.

Y es que existen enfermedades como la caries que destruye los tejidos dentales y si no se trata a tiempo provoca la pérdida de las piezas dentales, así como gingivitis, padecimiento que inflama encías y favorece la acumulación de bacterias en la boca.

Otra infección bucodental es la periodontitis, que si no se atiende destruye el tejido que soporta a los dientes, hasta provocar que se caigan o aflojen. Por ello es importante acudir al dentista dos veces al año, lavarse los dientes tres veces al día, usar hilo y evitar el consumo excesivo de alimentos altos en azúcar.

Los servicios dentales de la Secretaría de Salud de Michoacán están abiertos de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas. Solo necesitas llevar una copia de tu credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y carnet de citas.

Algunos de los centros de salud que cuentan con atención odontológica son los de Morelia, Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan y Apatzingán; así como en los hospitales Civil, Psiquiátrico e Infantil de Morelia, y en los generales de Nueva Italia, Los Reyes, Arteaga, Zacapu y Sahuayo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí