spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Ofrece SSM lactarios en 9 nueve hospitales para madres trabajadoras

En los de la Mujer, Infantil, Civil, General de Zamora, Pátzcuaro, Zacapu, Uruapan, La Piedad y Puruándiro

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con nueve lactarios activos en la entidad, todos instalados en el interior de unidades médicas y disponibles para apoyar, proteger y promover la práctica de la lactancia materna hasta los dos años de edad y dar cumplimiento a las políticas públicas en materia de salud.

Estos lactarios están ubicados en los hospitales de la Mujer, Infantil, Civil, General de Zamora, Pátzcuaro, Zacapu, Uruapan, La Piedad y Puruándiro, y en ellos se contribuye al bienestar infantil y se favorece la alimentación con leche humana desde el nacimiento, exclusiva hasta los seis meses y complementaria hasta los dos años de edad.

Se trata de espacios dignos, privados e higiénicos, en donde las madres trabajadoras pueden continuar amamantando a sus hijos en horas de trabajo, y en donde también se puede realizar la extracción y conservación de la leche destinada al recién nacido o lactantes hospitalizados.

Además, la SSM cuenta con un Banco de Leche en el Hospital de la Mujer, donde se provee de alimento a los menores que por diversas circunstancias no pueden ser amamantados por sus madres, sobre todo por padecer preeclampsia severa, sífilis, hepatitis C, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y cáncer.

Con el apoyo de mujeres donantes que regalan un poco de su leche, este banco alimentó en el 2023 a 227 bebés, ya que logró obtener 634 mil mililitros procedentes de 76 madres donantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí