32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Ofrece SSM orientación nutricional gratuita en todas sus unidades

Para bajar de peso y prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión

 

Si deseas bajar de peso o regular tus niveles de azúcar y presión arterial para prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión, puedes solicitar asesoría nutricional gratuita en las 364 unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este servicio es gratuito para todas las personas sin seguridad social con profesionales en nutrición que orientan a los pacientes en la dieta que deben seguir de acuerdo a edad, peso, talla, índice de masa corporal y riesgo que tengan de desarrollar una enfermedad crónica.

El tratamiento es integral, por lo que los usuarios también reciben orientación sobre ejercicios o rutinas físicas que pueden practicar para mantenerse en forma y mejorar su estado de salud, siempre y cuando sigan todas las indicaciones.

Las personas que ya tengan una enfermedad cardiometabólica son referidas a grupos de ayuda mutua ubicados en centros de salud de Morelia, Apatzingán, Zitácuaro, Zamora, Pátzcuaro y Uruapan. En ellos participan en actividades deportivas y recreativas para disminuir su peso y controlar la presión y el azúcar, para prevenir complicaciones.

Para obtener una cita, debes llevar una copia de tu credencial de elector y de tu Clave Única de Registro de Población (CURP), así como las cartas de no derechohabiencia al IMSS e ISSSTE, que se obtienen en los enlaces https://bit.ly/43FrDlI y https://bit.ly/3TDzUnc.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí