- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Ofrece SSM servicios de nutrición en el Centro de Salud de Morelia

La atención es gratuita para toda la población sin seguridad social

Morelia, Michoacán.- En Morelia, la población que desee controlar su peso corporal o mejorar sus hábitos alimenticios, puede acudir al centro de salud “Dr. Juan Manuel González Urueña” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a recibir atención gratuita por especialistas.

En la consulta, el profesional de la salud realizará una valoración general al usuario e instruirá en la importancia de adoptar estilos de vida saludable, tales como llevar una dieta balanceada que incluya todos los grupos alimenticios y sesiones de ejercicio acorde al peso, edad y talla, para así mejorar su estado de salud.

Además, la unidad médica puede vincular al paciente a uno de los grupos de ayuda mutua que ofrece la SSM, donde los participantes realizan actividades para controlar enfermedades como diabetes, hipertensión, síndrome metabólico y obesidad.

El servicio de nutrición está disponible de lunes a domingo en horario de 08:00 a 20:00 horas. Solo es necesario solicitar una ficha a partir de las 07:00 horas para el turno matutino y a las 13:00 para el vespertino. En lo que va del año, la unidad ha otorgado más de tres mil consultas.

Es importante presentar dos copias de una identificación oficial con fotografía, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y cartas de no derechohabiencia al IMSS e ISSSTE, en las instalaciones del Centro de Salud, ubicado en la calle Benito Juárez 225 del Centro Histórico de Morelia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí