spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Permanente, vacunación antirrábica animal en centros de salud de la SSM

Sin costo, con el objetivo de prevenir esta enfermedad viral mortal

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con módulos permanentes de vacunación antirrábica canina y felina en 180 unidades médicas del estado, a los que la población puede acudir a inmunizar a sus mascotas para prevenir esta enfermedad viral mortal en animales y humanos.

Es así que los centros de salud de municipios como Morelia, Uruapan, Zacapu, Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Aquila, La Piedad, Uruapan, Los Reyes, Paracho, Zitácuaro, y Zamora se aplican los biológicos sin costo alguno y realizan brigadas casa por casa en colonias y comunidades apartadas para no dejar un perro o gato sin vacunar.

Actualmente se cuenta con biológico suficiente para atender a quienes soliciten la vacuna, que está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. No se requiere agendar una cita y al término de la aplicación los propietarios reciben un comprobante de inmunización.

La vacuna contra la rabia se aplica a caninos y felinos una vez al año, sin embargo, para los recién nacidos el esquema es de una dosis durante su primer mes de vida, un refuerzo a los tres meses y después pueden recibir la vacuna de manera anual.

La Secretaría de Salud enfatiza la importancia de inmunizar a las mascotas y de evitar el contacto con animales domésticos o salvajes como murciélagos, mapaches, zorrillos y zorros que muestren signos de rabia, como salivación excesiva, agresividad o pupilas dilatadas. En caso de mordedura, se recomienda acudir al centro médico más cercano.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí