25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Piezas del Tianguis Artesanal de Uruapan, libres de plomo; SSM

Uruapan, Michoacán a 24 de marzo del 2024.- Las piezas que participan en la LXIII Edición del Concurso Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, lograron su certificación como piezas “libres de plomo”, lo que garantiza que son productos de calidad para su uso y que no producen ningún daño a la salud de quienes las adquieren.

Para ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), verificó con la toma de muestras, que las artesanías presentadas para exposición y concurso, no tuvieran plomo durante su fabricación.

Lo anterior en apego a la NOM-231-SSA1-2016, que especifica los límites máximos permisibles de plomo en los productos de alfarería vidriada.

En las piezas presentadas, se aplicó el método de prueba rápida con rodizonato de sodio, y luego de obtener el resultado, la Coepris entregó a los artesanos el distintivo que los acreditaba como libres de plomo.

Con estas acciones, la SSM, trabaja para que se evite la utilización del plomo en el esmaltado de la loza vidriada, sobre todo en los productos empleados para servir y preparar alimentos, como cazuelas, ollas, tazas, vasos y platos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí