23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Prepara IMSS jornadas para prevenir y atender padecimientos del hombre

Importante detectar y tratar temprano, entre otros, el cáncer de próstata, que es la principal causa de mortalidad por cáncer en hombres

 

En el marco del Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha enfatizado a través de sus médicos especialistas respecto de la importancia de la salud del hombre en el primer nivel de atención médica.

En rueda de prensa este jueves, Ricardo Zavala, coordinador clínico de Investigaciones en Urgencias del IMSS, explicó los problemas comunes que enfrentan los hombres en su salud a lo largo de su madurez, como el crecimiento prostático que impide la micción adecuada y causa dolor abdominal. Advirtió que “cuando esto se deja avanzar mucho, la solución rápida es sondear el tracto urinario para desalojar la orina”.

Entre las emergencias más comunes en la salud de ellos se encuentran las infecciones del tracto urinario, prostatitis y traumatismos causados por deportes, y todos requieren atención inmediata para evitar complicaciones mayores.

Por su parte, el nutriólogo Gerardo Acosta enfatizó la relación entre la alimentación y la salud prostática y sexual, tras asegurar que el cáncer de próstata está derivado de los hábitos alimenticios. Es por ello que ha recomendado una dieta rica en cítricos, cerezas y fresas para reducir la formación de grasa en las arterias y mejorar el flujo sanguíneo.

A su vez, José Sotero, medico urólogo, refirió de la importancia de la detección y tratamiento temprano del cáncer de próstata, que es la principal causa de mortalidad por cáncer en hombres. Desafortunadamente, lamentó, más del 70 por ciento de los pacientes llegan con tumores avanzados, y es por lo cual insistió en que acudan a revisarse sin temores para prevenir.

La prevención y la detección temprana, a partir de los 40 años, son cruciales para un tratamiento exitoso. No hay un factor de riesgo específico, pero los antecedentes familiares pueden aumentar la probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí