17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Protege a tus mascotas de la rabia; SSM vacunará este sábado en Morelia

De 09:00 a 14:00 horas, en la plaza del Carmen del Centro Histórico

Morelia, Michoacán.- Si vives en Morelia y tienes mascotas, aprovecha la oportunidad de vacunarlas contra la rabia el sábado 1 de junio, en la jornada de inmunización gratuita que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará en la plaza del Carmen del Centro Histórico.

El servicio estará disponible de 09:00 a 14:00 horas, solo debes llevar a tu perro o gato aseado, y en caso de contar con algún comprobante de vacunación llevarlo para actualizarlo, y saber la fecha en que le tocará la próxima dosis.

La rabia es mortal, por ello tienes que vacunar a tus mascotas cada año y vigilar que no tengan contacto o hayan sido agredidos por un animal salvaje como mapaches, zorrillos, zorros o murciélagos, pues son portadores de la enfermedad, que provoca convulsiones, agresividad, dificultad para comer y salivación excesiva.

Si tú fuiste agredido por algún animal, tienes que acudir de inmediato al centro de salud más cercano a solicitar la vacuna contra la rabia.

La SSM inmuniza contra la rabia a través de brigadas casa por casa, plazas públicas y módulos fijos en centros de salud de municipios como Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Huetamo, Zacapu y La Piedad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí