31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Realiza SSM en Uruapan pruebas gratuitas para detectar cáncer cervicouterino

De lunes a domingo, en el centro de salud

 

Uruapan, Mich.- Para detectar y tratar a tiempo nuevos casos de cáncer cervicouterino, cuando la esperanza de vida es mayor, el Centro de Salud Urbano de Uruapan José Álvarez Amézquita ofrece pruebas de Papanicolaou gratuitas a mujeres de 25 a 64 años de edad.

El estudio consiste en extraer células de la superficie del cuello uterino con un pequeño cepillo para examinarlas y determinar si hay cambios celulares que podrían derivar en cáncer, como el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Las interesadas pueden acudir de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas o los fines de semana de 08:00 a 15:00. Es importante presentar una copia de la credencial de elector o de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como la Cartilla Nacional de Salud, si se cuenta con ella.

Para que la toma sea efectiva, las usuarias no deben estar en periodo de menstruación, ni haber tenido relaciones sexuales o haberse hecho una ducha vaginal en los últimos tres días. Los resultados se entregan de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

Las pacientes detectadas con alguna irregularidad son referidas al Hospital General de Uruapan, que cuenta con una clínica de colposcopia donde se realizan pruebas especializadas para confirmar o descartar este tipo de cáncer, cuyo tratamiento es gratuito para aquellas mujeres sin seguridad social en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí