spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Realizan operativo sanitario para prevenir enfermedades por tolvaneras

Brigadistas recorren casa por casa para informar sobre los riesgos a la salud que ocasiona la exposición prolongada al polvo

 

Cuitzeo, Mich.- Con el propósito de prevenir enfermedades en caso de tolvaneras, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realiza operativos sanitarios en el municipio de Cuitzeo, con brigadistas sanitarios que recorren casa por casa.

Durante las visitas domiciliarias se informa sobre los riesgos que ocasiona a la salud la exposición prolongada al polvo, como infecciones gastrointestinales, dermatitis, conjuntivitis y dolores de cabeza, que se pueden evitar con el uso de cubrebocas, sellando puertas y ventanas, evitando hacer ejercicio al aire libre y saliendo a la calle por tiempos breves.

Para evitar la contaminación del agua y proteger la salud de los habitantes, los brigadistas monitorean la calidad del agua de las fuentes de abastecimiento para clorarla y los hogares no se vean afectados.

Además, se brinda orientación sobre los cuidados que deben tener, desde mantener limpios los depósitos de agua y los alimentos tapados; también se entregan frascos de plata coloidal en las viviendas, desinfectante que contribuye a eliminar bacterias y microorganismos de frutas, verduras y agua de consumo humano.

Dichas acciones continuarán de forma aleatoria en los municipios colindantes como Huandacareo y Copándaro, así como en las localidades de San Agustín del Maíz, San Agustín del Pulque y Cuitzeo del Porvenir.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí