- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Realizará SSM mastografías gratuitas en 6 municipios de Michoacán

Del 8 al 12 de enero, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años en los municipios de Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Tancítaro, Jiménez, Panindícuaro y Coeneo, para detectar de manera oportuna nuevos casos de cáncer de mama.

En Zinapécuaro, las mujeres interesadas serán atendidas en una unidad móvil de mastografía en la plaza principal de la localidad de Valle de Juárez el lunes 8 de enero; mientras que del 9 al 11 se realizarán los estudios en el centro de salud de la colonia Los Parajes, de 09:00 a 18:00 horas.

En Tancítaro, la primera sede será en la cancha principal de la localidad de Aguacate del Sur el lunes 8, el martes 9 en la plaza principal de Apo del Rosario, el miércoles 10 en la cancha de la localidad  de Condémbaro, y los días 11 y 12 en la presidencia municipal.

En Coeneo, el mastógrafo visitará el lunes 8 la localidad de Cortijo Nuevo y el martes 9 la plaza de Santiago Azajo; mientras que en Jiménez los tamizajes se llevarán a cabo los días 10 y 11 en la plaza principal de la localidad de Caurio de Guadalupe.

La realización de estudios llegará el viernes 12 de enero a la plaza principal de J. Trinidad Regalado, en el municipio de Panindícuaro y en la plaza de Álvaro Obregón.

Durante 2023 la SSM realizó 43 mil 415 mastografías gratuitas en unidades fijas y móviles, con las que de diagnosticó de manera oportuna 280 casos de cáncer de mama que ya están en tratamiento. De ahí la importancia de acudir una vez al año a realizarse este estudio.

Vacuna contra la influenza en  el Centro de Uruapan

Uruapan, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) instaló en el Centro de Uruapan un módulo vacunación contra la influenza estacional.

El módulo, ubicado en el portal Carrillo, es atendido sin costo por personal de enfermería del Centro de Salud Dr. José Álvarez Amézquita, de 9:00 a 13:30 horas, y atiende a menores de cinco años, mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas degenerativas.

El director del Centro de Salud de Uruapan, Julio César Espinoza Rochín, informó que la vacuna contra la influenza también se puede solicitar en la unidad médica en la colonia La Magdalena, de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.

Además, personal médico recorre colonias, zonas rurales y comunidades indígenas, para llevar información a las familias sobre la importancia de la vacunación y la prevención de enfermedades respiratorias agudas.

Y es que las enfermedades respiratorias se transmiten de persona a persona, a través de las gotitas de saliva expulsadas al toser o estornudar, así como por contacto con superficies contaminadas como manijas, barandales, mesas, escritorios, entre otros.

De ahí la importancia de acudir al médico ante los primeros signos de alarma de una infección respiratoria como tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído, y nariz tapada por secreción de moco.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí