20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Realizará SSM mastografías gratuitas en 8 municipios de Michoacán

Del 27 al 31 de mayo, para mujeres de 40 a 69 años de los municipios de Uruapan, Queréndaro, Zinapécuaro, Churintzio, Zináparo, Penjamillo, Tlazazalca y Angamacutiro

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no baja la guardia en la lucha contra el cáncer de mama, es por ello que del 27 al 31 de mayo realizará mastografías gratuitas a todas las mujeres de 40 a 69 años de los municipios de Uruapan, Queréndaro, Zinapécuaro, Churintzio, Zináparo, Penjamillo, Tlazazalca y Angamacutiro.

El lunes 27 y martes 28 de mayo, los servicios de detección se ofrecerán a todas las mujeres que acudan al centro de salud de Jeráhuaro, comunidad de Zinapécuaro, al Centro de Desarrollo Comunitario de Uruapan (Cedeco) y a las plazas principales de Penjamillo y Angamacutiro.

Para el miércoles 29 las mastografías podrán solicitarse en el centro de salud de Queréndaro, en la plaza principal de Zináparo y en el Cedeco de Uruapan.

El jueves 30, las unidades móviles de mastografía atenderán en el Cedeco de Uruapan, el centro de salud de Queréndaro y la explanada del ayuntamiento de Tlazazalca.

Finalmente, el viernes 31 se atenderá a mujeres en el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceiba) de Uruapan, la Casa de la Cultura de Indaparapeo y la plaza principal de Churintzio. Todas las sedes estarán abiertas de 09:00 a 18:00 horas.

Ofrecen atención gratuita a salud mental y adicciones en Morelia

Terapia psicológica individual y grupal, test para detectar la ansiedad y depresión, pláticas sobre los problemas de salud que provocan las drogas y talleres preventivos, son los servicios gratuitos que ofrece el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de Morelia, a la población con dependencia a sustancias nocivas y problemas emocionales.

En esta unidad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), especialistas aplican pruebas para detectar si el usuario presenta algún trastorno como ansiedad, depresión, tristeza, o adicción al tabaco, alcohol o drogas para tratarla. Los servicios son ambulatorios, es decir que no requieren de internamiento.

Con el fin de lograr una recuperación integral, se involucra a la familia del paciente con acompañamiento emocional durante el tratamiento, cuya duración dependerá del problema que presente. En materia de prevención, la institución realiza talleres gratuitos en escuelas para identificar los signos de padecimientos mentales y adicciones.

Para que toda población reciba atención oportuna, el Cecosama de Morelia cuenta con profesionales capacitados en otorgar consultas y orientación en Lengua de Señas Mexicana. El horario de atención de todos los servicios es de 08:00 a 19:30 horas de lunes a viernes.

Para citas, las y los interesados deben llevar una copia de su identificación con fotografía o de la Clave Única de Registro de Población (CURP), si se trata de un menor de edad, a sus instalaciones ubicadas en calle Miguel Arreola sin número de la colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital Psiquiátrico de Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí