16.5 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Realizarán entrega de pensiones emitidas con la Ley 97

En Michoacán existen 128 mil pensionados y solamente el 12% forman parte de este nuevo régimen                                                                                                  

En las próximas semanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado, realizará la entrega de las primeras pensiones emitidas con la ley 97, formando parte de la plantilla de Pensiones del Bienestar.

Fue con el cambio del régimen de pensiones dentro del país en 1997, donde a pesar de que aumentó el número de semanas mínimas de 500 a 850, se otorgará el 100% del último salario cotizado por el beneficiario.

Posterior a esto, la semana pasada a nivel nacional, se hizo la entrega de 219 pensiones por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Héctor Vargas Ortiz, Titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas, comentó que serán 28 las primeras pensiones entregadas dentro de Michoacán emitidas con esta ley, explicó, que dentro del estado existen 128 mil pensionados y solamente el 12% forman parte de este nuevo régimen.

Por otro lado, Vergas Ortiz exhortó a la población a acercarse a las oficinas del Seguro Social para realizar los trámites requeridos para el uso de pensiones, pues el hacer uso de terceros puede traer fraudes para los beneficiarios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí