spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Recomienda SSM uso de condón para doble protección en relaciones sexuales

Consiste en utilizar en cada encuentro sexual un preservativo junto con otro anticonceptivo de larga duración para mujeres

Morelia, Michoacán.- Para que el preservativo sea efectivo como método anticonceptivo es necesario revisar la fecha de caducidad, la cual debe estar visible en el empaque y abrirlo con cuidado para no romperlo, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La institución recomienda a las y los jóvenes usar el condón masculino y femenino como un dispositivo de doble protección contra las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no planeados, sólo usarlo una vez y después desecharlo de manera segura.

La doble protección consiste en utilizar en cada encuentro sexual un preservativo junto con otro anticonceptivo de larga duración para mujeres, como los implantes subdérmicos, los hormonales inyectables o los dispositivos intrauterinos (DIUs). Esto aumenta la eficacia de ambos y contribuye a la protección de la salud.

No se debe combinar el preservativo masculino con el femenino, ya que la fricción de ambos puede provocar rupturas que disminuyan su efectividad. En el caso de los demás dispositivos, no existe ningún riesgo.

Para orientar a los jóvenes sobre el cuidado de la salud en las relaciones sexuales, la SSM cuenta con consultorios de servicios amigables distribuidos en centros de salud de las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, con atención gratuita de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí