marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Recomiendan realizarse una revisión médica anual

Para detectar y abordar de manera temprana enfermedades crónicas o infecciosas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población sin seguridad social a realizarse un chequeo médico general en el centro de salud más cercano.

Este servicio es gratuito y puede solicitarse cualquier día de la semana, solo es necesario presentar en el área de expediente clínico una copia de una identificación oficial con fotografía y Clave Única de Registro de Población (CURP), así como las cartas de no derechohabiencia al IMSS e ISSSTE, disponibles en los enlaces bit.ly/3K85R3o y bit.ly/43FrDlI.

En la revisión, el médico realizará una evaluación de acuerdo a la edad, peso y talla del paciente, y le prescribirá estudios de laboratorio como una biometría hemática, química sanguínea y examen general de orina para evaluar sus niveles de hemoglobina, colesterol, triglicéridos, ácido úrico y glucosa.

Una vez obtenidos los resultados, el profesional de la salud podrá evaluar el estado general del usuario y si lo de considerarlo necesario, lo referirá a un hospital para obtener una consulta con un médico especialista.

Además, es importante acudir a revisiones odontológicas casa seis meses, una mastografía anual en mujeres de 40 a 69 años, y la prueba de antígeno prostático para hombres mayores de 40. Por este motivo, la Secretaría de Salud invita a la población a asistir a su unidad médica más cercana con el fin de prevenir y tratar de manera oportuna cualquier padecimiento.

Hospital Psiquiátrico de Morelia brindó más de 21 mil consultas

Un total de 21 mil 157 consultas atendió el Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco, durante el 2023, de las cuales 19 mil 981 fueron de psiquiatría, paidopsiquiatría, psicología, neurología, nutrición y odontología.

En los servicios de psicología, como psicoterapia individual, de pareja, grupal o familiar, así como psicoterapia para niños y adolescentes, además de rehabilitación y promoción de la salud, el Hospital Psiquiátrico, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), otorgó un total de 7 mil 176 consultas.

El total de usuarios atendidos en el año fue de 5 mil 689 pacientes, con el lo que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla reafirma su compromiso con la ciudadanía michoacana y extiende el llamado al cuidado de la salud mental de la población.

El servicio de atención de este centro hospitalario es gratuito para personas sin seguridad social. Los horarios de consulta son de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, con urgencias los siete días de la semana.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 443 324 6801, o acudir a la dirección Miguel Arreola Hidalgo 450, Poblado Ocolusen, en Morelia, Michoacán.

Se dieron más de 37 mil atenciones para el desarrollo infantil

Las niñas y niños con autismo, trastornos de conducta, déficit de atención y problemas de coordinación, son prioritarios para la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), es por ello que en el 2023 se ofrecieron 37 mil 629 consultas médicas, terapias motrices y del lenguaje a menores de cero a cinco años en el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet).

En esta unidad, que cuenta con una plantilla de médicos especialistas, psicólogos, terapistas del lenguaje, pedagogos y nutriólogos, se trabaja en la atención de las niñas y niños para que se vuelvan autónomos y desarrollen habilidades para comunicarse, y a los pacientes de primera vez, se les practica una prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), para analizar su desempeño en áreas de lenguaje, motricidad, conocimientos y desarrollo social.

Con este estudio, que no tienen costo, se detectaron en el año a 450 menores con trastornos neurológicos y motrices, infantes que ya reciben terapias para la mejora del desarrollo físico e intelectual, a través de actividades de estimulación temprana, donde también se involucran los padres y madres de familia.

Para solicitar una cita o una prueba EDI, la población puede llamar a la línea telefónica 443 314 3563 o acudir a las instalaciones del Crediet, ubicadas en la calle Privada de Canadá número 94, en la colonia Las Américas de Morelia, con horario de atención de 7:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí