spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Refuerza SSM lucha contra el dengue en municipios con mayor incidencia

Con acciones de rociado intradomiciliario, control larvario y nebulización de hectáreas

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera el llamado a la población a no bajar la guardia para mitigar, contener y combatir al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Ante las altas temperaturas que se registran en el estado, la densidad del mosco va en aumento, donde los municipios de Lázaro Cárdenas, Huetamo y San Lucas son los que registran mayor incidencia, por ello, la institución refuerza el rociado intradomiciliario, control larvario y nebulización de hectáreas.

La dependencia reitera que la corresponsabilidad social es primordial a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua para mantener patios limpios libres del vector.

En las regiones de la Costa y Tierra Caliente donde la densidad es mayor, se recomienda usar repelentes, utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

Proteger cunas y habitaciones de adultos mayores, principalmente con telas o pabellones; además de estar atentos a síntomas del dengue, como es el dolor de cabeza o detrás de los ojos, fiebre alta y dolor en las articulaciones para acudir a un profesional de la salud en lugar de automedicarse.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí