- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
10.5 C
Morelia
spot_img

Refuerza SSM vacunación antirrábica en Tierra Caliente

Más de 400 mascotas fueron inmunizadas en localidades de Coalcomán

Coalcomán, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reforzó las acciones de prevención contra la rabia en perros y gatos en la región de Tierra Caliente con una campaña de vacunación en localidades del municipio de Coalcomán.

Brigadas del departamento de Vectores y Zoonosis de la SSM visitaron 35 colonias para inmunizar a más de 450 mascotas e informar a los dueños sobre la importancia de aplicar este biológico una vez al año, pues la rabia puede trasmitirse a humanos mediante la mordedura de un animal contagiado.

Además de administrar vacunas, se informó sobre los servicios de esterilización canina y felina disponibles en unidades médicas y jornadas con el Ayuntamiento para promover el control de la reproducción animal, informó Abraham Espinoza Villa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán.

En lo que va del año, la SSM ha aplicado más de 41 mil 583 dosis de vacunas contra la rabia en sus módulos ubicados en los centros de salud de Apatzingán, Tepalcatepec, Aguililla, Parácuaro, Buenavista, Múgica, Churumuco, Coalcomán, Felipe Carillo Puerto, Antúnez y La Huacana.

En el interior del estado, la población interesada en proteger a sus mascotas puede acudir a los centros de salud de Uruapan, Zacapu, Quiroga, Tacámbaro, Carácuaro, Pátzcuaro, Pedernales y Lázaro Cárdenas, mientras que en Morelia hay un módulo permanente en la calle Primera #81, en la colonia Guadalupe.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí