- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Restan 27 frentes fríos; Secretaría de Salud recomienda vacuna y medidas de prevención

La temporada de frío no ha terminado y restan aun 27 frentes fríos, incluyendo al que ha entrado al país esta mañana, de modo que la Secretaría de Salud ha convocado a la población a  mantener extremos cuidados con los cambios de temperaturas, y también mantiene la recomendación de acudir a vacunarse contra la influenza, ya que de contraer esta enfermedad puede derivar en neumonía, además de que ya ha cobrado la vida de 6 personas en Michoacán esta temporada.

La secretaria de Salud estatal, Belinda Iturbide Díaz, hizo énfasis en lo anterior. Y dijo que en este escenario las tareas de la SSM son fortalecer la vigilancia epidemiológica para prevenir las hipotermias, capacitación a médicos respecto a signos de alarma, y abasto de medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Además conminó a la población también a abrigarse, hidratarse, consumir vitamina C, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, vacunarse, no automedicarse, y acudir de inmediato al médico si hay síntoma de este padecimiento para evitar cuadros complicados que deriven en neumonía.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí