marzo 1, 2024
27.5 C
Morelia
spot_img

Salud en tu Familia llegará este 2024 a los 113 municipios: SSM

Para atender a la población en situación vulnerable que no puede trasladarse por sí misma a una unidad médica

Morelia, Michoacán.- Garantizar la atención médica y el cuidado de la salud de la población ha sido prioridad en este Gobierno, por ello, el programa Salud en tu Familia continúa en operación y la meta es que este 2024 llegue a los 113 municipios del estado.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbide Díaz, reforzar las brigadas médicas y redoblar esfuerzos para brindar atención al 100 por ciento de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Actualmente el programa opera en 93 municipios donde se han visitado 232 mil 966 domicilios y encuestado 161 mil 336 familias, lo que ha permitido la detección oportuna de 80 mil 033 enfermos postrados, en abandono y con alguna discapacidad, por mencionar algunos, situación que les impide movilizarse por sí solos a una unidad médica.

Desde la puesta en operación de este programa, en mayo de 2022, y hasta esta fecha, se han brindado 180 mil 610 consultas gratuitas a personas a quienes se les hace una exhaustiva revisión médica con estudios de laboratorio, se les mide la frecuencia cardiaca, colesterol, glucosa entre otros niveles, para brindar un diagnóstico y tratamiento oportunos.

Durante su consulta se les proporciona medicamento de manera gratuita, con el propósito de que su tratamiento quede cubierto en un 100 por ciento.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí