13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Se capacita personal de salud sobre medicina tradicional

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda herramientas necesarias a trabajadores de las ocho Jurisdicciones Sanitarias a través de capacitaciones constantes sobre Medicina Tradicional, lo que permite mejorar condiciones de vida a la población.

Temas como dieta de la milpa, medicinas alternativas, parto humanizado y trato digno, son los nuevos modelos de atención en salud, teniendo en cuenta los usos y costumbres de nuestras culturas, favoreciendo así la integración, respeto y atención personalizada con trato humano.

La capacitación se focaliza principalmente en unidades médicas de segundo nivel de atención dirigida enfermeras, médicos, paramédicos y personal administrativo, así como escuelas de enfermería, nutrición y personal de vectores.

Además, se sensibiliza al personal sobre el respeto a la diversidad de las poblaciones, para que sepan que los modelos médicos con los que cuentan en las regiones indígenas son tan competitivos como el modelo alópata, por lo que se debe respetar, comprender y conocer las formas de atención a la salud y las medicinas alternativas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí