15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Se realizarán mastografías gratuitas en 7 municipios de Michoacán

Del 1 al 3 de julio, para mujeres entre 40 y 69 años

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a todas las mujeres entre 40 y 69 años a realizarse una mastografía gratuita durante la primera semana de julio, a fin de detectar a tiempo el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte entre las mujeres mexicanas.

Las unidades móviles se encontrarán el 1 de julio en el centro de salud de Charo; en la plaza principal de Arandín, municipio de San Juan Nuevo; y en el centro de salud de Acuitzio. El 2 de julio en la plaza principal del Devanador de Rivera municipio de Tzitzio, presidencial municipal de San Juan Nuevo y en la plaza principal de Nocupétaro.

El recorrido lo continuarán el 3 de julio en el Cetro de Copuyo, municipio de Tzitzio; la presidencia municipal de San Juan Nuevo; y en la plaza principal de Carácuaro. El 5 de julio en la Casa de la Cultura de Tzitzio, en la presidencia municipal de Paracho y en la plaza principal de Ario de Rosales.

El cáncer de mama detectado a tiempo es más fácil de tratar y tiene mayores probabilidades de curación, por ello, la SSM brinda servicios gratuitos de detección a través de sus unidades móviles y mastógrados fijos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí