spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Dan orientación telefónica sobre detección de la hepatitis C

Para atender de manera oportuna esta enfermedad que provoca daños al hígado

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) pone a disposición de la población el número telefónico 551 946 9772 para brindar orientación sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C, enfermedad que sin tratamiento provoca cáncer de hígado y cirrosis hepática.

Este servicio, operado por especialistas del Centro Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida), está disponible las 24 horas del día y es completamente gratuito. Los expertos pueden proporcionar información detallada sobre los síntomas, así como los lugares donde se realizan pruebas rápidas para su detección y las clínicas que ofrecen tratamiento.

La información proporcionada por los usuarios es confidencial y tiene como objetivo brindar una asesoría completa para identificar los factores de riesgo asociados a esta enfermedad y facilitar el acceso a los servicios médicos disponibles para la población sin seguro social.

Los síntomas de la hepatitis C son orina de color amarillo oscuro, heces con color gris claro o blanco, fatiga crónica, color amarillento de piel y ojos, dolor abdominal, falta de apetito, fiebre y vómito

Además de la línea telefónica, la SSM cuenta con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicado en la calle Santiago Tapia 14, en el Centro Histórico de Morelia, donde se ofrecen pruebas gratuitas de sífilis, VIH y hepatitis C de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.

Ofrecen atención gratuita a menores con TDAH y otros problemas del neurodesarrollo

Menores de cero a cinco años diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), problemas del lenguaje, retraso del desarrollo psicomotor, espectro autista y trastornos de conducta pueden recibir atención médica gratuita en el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El equipo profesional del centro, compuesto por médicos, psicólogos, terapistas del lenguaje, pedagogos y nutriólogos, se dedica al cuidado integral de las niñas y niños, que en la primera consulta,  realizan una Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), que analiza aspectos como lenguaje, motricidad, conocimientos y desarrollo social.

En algunos casos se lleva a cabo una evaluación más exhaustiva conocida como Batelle, que puede durar entre una o dos horas. Esta evaluación se centra en aspectos como el desarrollo del lenguaje, la interacción social y la respuesta a diferentes estímulos, con el fin de identificar la naturaleza de la afección y establecer el tratamiento adecuado.

Para agendar una cita o realizar la prueba EDI, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4433143563 o visitar las instalaciones en la calle Privada de Canadá 94, colonia Las Américas, en Morelia, Michoacán. El horario de atención es de 7:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Centro de Salud Mental y Adicciones de Huetamo beneficiará a 41 mil habitantes

 Huetamo, Mich.- Para garantizar una mejor calidad de vida a la población de la región, el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de Huetamo brindará servicios de atención en medicina general, psiquiatría, nutrición, psicología y servicio social.

Autoridades del estado destacaron que esta unidad médica será de gran apoyo para que alrededor de 41 mil habitantes, tanto de Huetamo como de municipios vecinos, que requieran algún servicio de salud, lo hagan de manera inmediata.

El apoyo que se brindará será gratuito y permanente para pacientes con problemas mentales y adicciones que requieran apoyo especializado.

De igual forma, los tratamientos serán prescritos por especialistas, con lo cual se garantiza una atención integral para los pacientes de manera directa.

Además, se trabajará con programas de prevención de adicciones, donde se explicarán las consecuencias físicas y mentales que generan, a fin de generar conciencia en la población.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí