32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Sigue estas recomendaciones de la SSM para prevenir enfermedades diarréicas

Con el calor los alimentos se descomponen más rápido, lo que facilita la aparición de bacterias, virus y parásitos

Morelia, Michoacán.- En esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a prevenir las enfermedades diarréicas, en virtud de que los alimentos se descomponen más rápido, lo que facilita la aparición de bacterias, virus y parásitos, al igual que en el agua.

Los síntomas de infecciones gastrointestinales más comunes son: vómito, diarrea, fiebre, dolor abdominal y deshidratación. En estos casos es importante evitar detener la diarrea mediante el uso de medicamentos, disminuir la fiebre con antipiréticos o aliviar el dolor estomacal con analgésicos, porque puede dificultar el diagnóstico del tipo de infección u otra condición grave.

A nivel nacional, se estima que el 70 por ciento de las enfermedades gastrointestinales es de carácter viral, 15 por ciento de tipo bacteriano y el resto de índole parasitario.

Por ello es importante extremar precauciones en la conservación de los alimentos y el adecuado lavado de manos con agua y jabón, las veces que sea necesario.

Es importante también consumir agua simple potable, hervida o clorada y atender cualquier signo o síntoma que pueda indicar una infección gastrointestinal y, de ser el caso, acudir a la clínica o centro de salud más cercano.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí