13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Solicita una mastografía gratuita en la unidad de cáncer de mama de Morelia

El estudio es rápido, seguro y revisado por profesionales

En Morelia, todas las mujeres de 40 a 69 años de edad pueden solicitar una mastografía gratuita en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) de la Secretaría de Michoacán (SSM), para detectar y tratar a tiempo el cáncer de seno.

Se trata de un estudio radiográfico que toma imágenes de las glándulas mamarias y puede detectar tumores menores a un centímetro. La mastografía es revisada por un médico radiólogo, quien identifica si existe alguna tumoración, la cual puede ser benigna o con señales de cáncer.

La Uneme Dedicam, ubicada junto al Hospital de la Mujer, atiende de lunes a viernes de 07:00 a 18:30 horas. Para solicitar el estudio, solo es necesario llevar una copia de identificación oficial con fotografía o Clave Única de Registro de Población (CURP) y agendar una cita a los teléfonos 443 324 6133 o 443 315 4615.

Se recomienda que las pacientes acudan bañadas, sin perfume, talco o crema corporal, ni portar objetos metálicos como aretes, relojes y anillos. Al finalizar, el personal de salud les informará cuándo y dónde podrán recoger los resultados del estudio.

En lo que va del año, la Uneme Dedicam ha realizado un total de 4 mil 439 mastografías, con las que se han detectado 51 nuevos casos de cáncer de mama. Toda mujer sin seguridad social puede recibir tratamiento gratuito en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí