32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

SSM brinda atención a la salud mental de niñas, niños y adolescentes

En el área de psicología del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos

Morelia, Michoacán.- La ansiedad, depresión, perturbación de la actividad y la atención, deterioro del comportamiento, así como los trastornos emocionales del desarrollo en las habilidades escolares y de adaptación diagnósticos son los más comunes detectados en el área de psicología del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En lo que va del año, el centro hospitalario ha reforzado y aumentado la capacidad de atención a pacientes pediátricos para el cuidado de su salud mental, por lo que otorga atención psicológica y de paidopsiquiatría de primera vez y subsecuente.

Además de la consulta de primera vez, cuenta con servicio de urgencias por crisis psiquiátrica, del comportamiento o agudas, así como de hospitalización parcial cuando existe algún riesgo de autolesión.

El mayor registro de atención es en menores de 10 a 14 años de edad, quienes son atendidos por el grupo multidisciplinario de especialistas en la materia y son ellos quienes detectan, diagnostican y brindan tratamientos oportunos a los pacientes que así lo requieren, lo que les garantiza un buen desarrollo de su salud mental.

Todos los trastornos mentales en niños y adolescentes han ido en aumento, esto se aceleró a raíz del confinamiento por el COVID-19, de ahí la importancia de buscar ayuda psicológica y psiquiátrica cuando madres y padres de familia detecten desajustes en el comportamiento de sus niñas, niños y adolescentes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí