Niñas, niños y adultos mayores son más vulnerables
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población para extremar precauciones durante esta temporada vacacional de verano, enfocándose en la prevención de quemaduras solares y deshidratación.
Las quemaduras solares, además de ser dolorosas, aumentan el riesgo de daño cutáneo a largo plazo, incluyendo cáncer de piel, por ello, es importante evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad, que son entre las 11:00 y las 16:00 horas.
La SSM también recomienda aplicar protector solar, al menos 30 minutos antes de salir y reaplicar cada dos horas, usar prendas de manga larga, sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV. Buscar la sombra siempre que sea posible, especialmente en playas, balnearios y parques.
Para evitar la deshidratación, se debe beber abundante agua natural a lo largo del día, incluso si no tiene sensación de sed, evitar las bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína, ya que pueden contribuir a la deshidratación. Consumir frutas y verduras con alto contenido de agua, como sandía, melón, pepino y naranjas.
Las recomendaciones emitidas por la SSM son para todos los integrantes de la familia, sin embargo, recomienda prestar especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, ya que son más vulnerables a la deshidratación.