- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

SSM formó a más de 3 mil personas en primeros auxilios

Para fortalecer la capacidad de respuesta frente a emergencias médicas

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), formó durante 2023 a 3 mil 34 personas en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, para ser primeros respondientes en emergencias.

El coordinador del programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la SSM, José Antonio Vidales Sánchez, explicó que los primeros respondientes pueden ayudar a salvar la vida de una persona mientras espera a recibir atención, razón por la cual en los cursos se explica paso a paso cómo tomar signos vitales, reconocer si una persona está consciente o presenta alguna lesión grave, y el protocolo para solicitar ayuda profesional.

Los participantes también reciben instrucciones sobre técnicas de reanimación para casos de problemas de salud repentinos, como infartos o paros respiratorios, que pueden ocurrir en cualquier lugar, y donde cada minuto es crucial para la supervivencia del paciente.

La población capacitada incluye personal administrativo de ayuntamientos y oficinas de gobierno, periodistas, estudiantes y docentes de preparatorias y universidades, así como empleados de fábricas y almacenes. Este esfuerzo tiene como objetivo reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias médicas en distintos sectores de la sociedad.

Para solicitar un curso de formación de primeros respondientes, la población puede dirigirse a las oficinas del Centro Regulador de Urgencias Médicas, ubicadas en la calle Privada de Canadá 94, en la colonia Las Américas, en Morelia, Michoacán.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí