marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

SSM ha mejorado la calidad de vida de más de 80 mil pacientes vulnerables

A través del programa Salud en tu Familia, con atención médica gratuita

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) brinda atención médica integral y gratuita a la población sin seguridad social en condiciones de vulnerabilidad, a través del programa Salud en tu Familia.

Durante 19 meses ha visitado 233 mil 139 hogares para mejorar la vida de personas que por su condición física o su enfermedad no pueden trasladarse a una unidad médica por sí solas.

Por ello, a través de las brigadas de médicos y enfermeras se han levantado 161 mil 488 encuestas, lo que ha permitido detectar 80 mil 185 pacientes, a quienes se les han otorgado 180 mil 830 consultas de primera vez y subsecuentes.

Todos los beneficiarios de este programa son monitoreados en su domicilio a quienes se les brindan medicamentos e insumos para el cuidado de su salud, además de que se realizan estudios de laboratorio para dar seguimiento a su tratamiento.

Se trata de pacientes con enfermedades crónico degenerativas o post Covid-19; postrados, abandonados o en etapa terminal; personas con discapacidad; así como con problemas mentales o adicciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí