32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Invitan a sumarse a jornada de limpieza y recolección de colillas de cigarro en la playa El Bejuco

El martes 28 de mayo a las 10:00 horas

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Dirección de Salud Mental, invita a la población a sumarse a la jornada de limpieza y recolección de colillas de cigarro, este martes 28 de mayo en la playa El Bejuco, en Lázaro Cárdenas.

La cita es a las 10:00 horas, como parte de las acciones para desalentar el hábito del cigarrillo e invitar a dejar de fumar solicitando ayuda gratuita en nuestros Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosamas), ubicados en Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Esta jornada denominada Colillatón 2024 pretende concientizar a la población para dejar de fumar y cuidar el medio ambiente, pues una colilla de contamina hasta 15 litros de agua salada y 50 de dulce.

Además de la limpieza, psicólogas de la dirección de Salud Mental brindarán información a los asistentes y habitantes, en prevención del tabaquismo y opciones de tratamiento para dejar de fumar, además de fomentar la convivencia familiar en espacios saludables y libres de humo de tabaco y emisiones, con torneos de voleibol y fútbol, talleres de dibujo y pintura, así como carreras de costales.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recuerda a la población que fumar aumenta el riesgo de desarrollar Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, insuficiencia renal y cáncer de pulmón, padecimiento cuyo tratamiento en el nivel privado oscila en los 150 mil pesos mensuales.

Realizarán en Uruapan vasectomías sin bisturí

Uruapan, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a todos los hombres de Uruapan con paternidad satisfecha a realizarse una vasectomía sin bisturí gratuita, en la jornada que realizará en el próximo 28 de junio el Centro de Salud Dr. José Álvarez Amézquita.

Se trata de un método de planificación familiar seguro y permanente en el que se cortan los conductos por donde se transportan los espermatozoides. A diferencia de la vasectomía tradicional, esta técnica no utiliza bisturí, lo que reduce significativamente el dolor, el riesgo de complicaciones y el tiempo de recuperación.

Para agendar la cirugía los interesados pueden marcar al teléfono 452 52 40171 o acudir al consultorio de planificación familiar de esta unidad médica, ubicada en avenida Manuel Pérez Coronado 3, en la colonia La Magdalena, de 08:00 a 15:00 horas.

El día de la cirugía, los pacientes deben presentar su credencial de elector, acudir con ropa cómoda, el área genital rasurada y de preferencia acompañados de una persona. Después de la operación, no deberán cargar objetos pesados ni tener actividad sexual durante cinco días.

La población con dudas sobre la vasectomía sin bisturí y el uso de otros métodos anticonceptivos también puede ingresar al chat https://comolehago.org/, que es atendido por especialistas del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.

Mantienen la atención médica en hospitales y centros de salud

Los servicios de salud en Michoacán permanecen activos; los hospitales y centros de salud trabajan de manera ordinaria para salvaguardar la salud de la población, por lo que no han sido suspendidos los servicios médicos, las áreas de urgencias, ni en las de consultas externas.

Es así que médicos y enfermeras siguen brindando los servicios de manera ordinaria en los 27 hospitales y 364 centros de salud pertenecientes a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por lo que no se han interrumpido las consultas y cirugías agendadas, pues estas siguen su curso normal.

Los centros de salud permanecen brindando servicios de consulta médica, análisis de laboratorio, vacunación marcada en la Cartilla Nacional de Salud y contra la rabia para perros y gatos, además de que los hospitales siguen otorgando consultas de especialidad y con los servicios de urgencias médicas.

Para la SSM la salud de la población es prioritaria, por ello, no se dejará de brindar servicio oportuno, gratuito y de calidad para salvaguardar y proteger la salud de sus pacientes.

Las autoridades de salud se mantienen respetuosas ante las manifestaciones que realicen las y los agremiados a los diferentes sindicatos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí