marzo 4, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

SSM mantiene activa la línea telefónica de atención a la salud mental

Ha brindado 223 consultas por crisis de ansiedad, depresión y problemas de adicciones

Morelia, Michoacán.- A tres semanas de su apertura, la línea telefónica de atención a la salud mental Hablemoos ha brindado 223 consultas gratuitas a pacientes con ansiedad, depresión y problemas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas.

El equipo conformado por 10 psicólogos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y disponible las 24 horas del día en los números 443 314 1617 y 443 315 9037, ha atendido a un 64.6 por ciento de mujeres y 35.4 de hombres.

Los motivos principales de consulta han sido los ataques de ansiedad seguido por la depresión, problemas de adicciones y episodios de violencia.

Los motivos principales de la consulta, fueron los ataques de ansiedad y depresión con el 61.88 por ciento del total de atenciones, seguido de los episodios de violencia y problemas relacionados con adicciones con 38.12 por ciento.

El rango de edad de los usuarios con mayor demanda de Hablemoos oscila entre los 19 y 40 años en un 43.9 por ciento, seguido de los adultos de 40 a 60 con el 24.2 por ciento de los reportes.

La Secretaría de Salud de Michoacán recuerda a la población que, además de esta línea telefónica, durante las vacaciones decembrinas permanecen abiertos los cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro; así como el servicio urgencias del Hospital Psiquiátrico de Morelia para la atención de cualquier emergencia o crisis relacionada con trastornos de la salud mental las 24 horas del día.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí