23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

SSM promueve la hidratación en comunidades de la Costa Michoacana

Para prevenir deshidrataciones y golpes de calor

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene acciones preventivas contra la deshidratación y el golpe de calor, en la Costa Michoacana; mediante brigadas médicas, capacita a madres y padres de familia en la correcta preparación del Vida Suero Oral, además que otorga consultas médicas en las comunidades de difícil acceso.

A través de unidades móviles, personal médico y de enfermería y promotores de la salud visitan localidades como El Nueve, El Llano y Tizupan, en Aquila; Las Peñas de Lázaro Cárdenas; El Órgano de Coahuayana; y Zapote Norte de Arteaga, para instruir sobre la importancia de mantenerse hidratados con el Vida Suero Oral, reconocer los signos de alarma de la deshidratación e insolación, y conservación de alimentos para prevenir las infecciones diarreicas.

Durante las consultas se realizaron chequeos bucales y se revisan las Cartillas Nacionales de Salud, para identificar las vacunas faltantes en niñas y niños. Además, se distribuyen frascos de albendazol, medicamento eficaz para eliminar parásitos intestinales.

De acuerdo con el Informe semanal para la vigilancia epidemiológica de temperaturas naturales extremas, emitido por la Dirección General de Epidemiología (DGE), Michoacán no registra defunciones por golpe de calor, toda vez que la SSM promueve la hidratación oral y las medidas para prevenir malestares por las altas temperaturas en sus 364 centros de salud.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí