spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

SSM recomienda a no exponer a las y los estudiantes a las altas temperaturas

Evitar realizar actividades al aire libre de entre las 11:00 a 15:00 horas, ya que la radiación solar es más intensa

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a docentes y personal educativo a no exponer a las y los estudiantes a las altas temperaturas y asegurarse de que se mantengan hidratados con agua simple para prevenir la deshidratación y los golpes de calor en las escuelas.

Es fundamental evitar que las niñas y niños realicen actividades al aire libre entre las 11:00 y las 15:00 horas, horario en que la radiación solar es más intensa. Además, es importante mantener las puertas y ventanas de las aulas abiertas para asegurar una buena ventilación.

Para mantener a los jóvenes hidratados, se sugiere realizar pausas entre clases para que puedan beber agua pura; así como promover el consumo de frutas y verduras ricas en agua, como pepino, jícama, sandía, lechuga, apio y jitomate

Es esencial que los estudiantes vistan ropa clara de algodón para permitir la transpiración del cuerpo y si es necesario, utilicen gorra, sombrero o sombrilla para protegerse del sol. Se recomienda que las madres y padres les apliquen bloqueador solar antes de salir de casa para prevenir quemaduras.

Si se detecta que un menor ha estado expuesto al sol y presenta síntomas como dolor de cabeza, boca seca, mareos, confusión, piel roja o fiebre, es importante llevarlo al centro de salud más cercano para que reciba hidratación oral y atención médica.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí