17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Tras donación altruista, 2 michoacanos reciben riñón en Hospital Civil

Originarios de Ciudad Hidalgo y Morelia

Luego de la donación altruista que hiciera la familia de un paciente con muerte cerebral, dos michoacanos que estaban en lista de espera lograron recibir un trasplante de riñón, con la intervención de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales del Hospital Civil de Morelia Dr. Miguel Silva.

Se trató de una mujer de 37 años originaria de Ciudad Hidalgo y un hombre de 27 años de Morelia, quienes, tras sufrir de insuficiencia renal, enfermedad hasta el momento sin cura, obtuvieron una nueva oportunidad de vida al recibir el riñón que necesitaban, gracias a la donación altruista de un paciente de 62 años, quien perdió la vida por un accidente cerebrovascular.

Nefrólogos y trasplantólogos atendieron a los beneficiarios, quienes hoy están en recuperación y quienes aceptaron con éxito y sin rechazo el órgano injertado, ya que se les dota gratuitamente de medicinas especializadas llamadas inmunosupresores, que permiten evitar el rechazo y con las que se tiene que vivir de por vida.

Actualmente en Michoacán existen 137 personas en lista de espera para recibir un trasplante de riñón, pacientes a los que se busca atender con la donación altruista de más michoacanos generosos.

Es por ello que el Consejo Estatal de Trasplantes en Michoacán promueve la donación altruista de órganos, que ha permitido que en el año se realicen 12 trasplantes renales, nueve en el Hospital Civil de Morelia, uno en el Hospital de la Mujer y dos en un hospital privado. Además de que desde el año 2013, un total de 819 pacientes ha podido recibir un injerto de riñón en la entidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí