- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Urgencias se incrementan del 30 % al 70 % en diciembre, coinciden IMSS y consejo de certificación médica

Desde accidentes externos como en carretera, manejo de pirotecnia no permitido, descargas de aparatos eléctricos y disparos al aire, hasta accidentes internos como personas que tienen hipertensión o diabetes y que ingieren bastante cantidad de sal en las comidas y de alcohol en estas fechas, son los accidentes que ocurren generalmente en temporada decembrina, por lo que autoridades de Salud han llamado a la prevención total.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha advertido que en estos días la presente temporada se incrementa la atención en áreas de urgencias por accidentes que sufren niños en el hogar, por conducir en estado de ebriedad, descompensaciones en diabéticos e hipertensos y por uso de pirotecnia y disparos de armas de fuego.

Es así que durante la época decembrina, el Hospital General de Zona 83 del IMSS, ubicado en avenida Camelinas, llega a registrar un aumento en la atención de urgencias de hasta un 30 por ciento, según reveló en rueda de prensa este martes el jefe de Urgencias, Juan Ortega Bravo.

Informó que los politraumas a consecuencia de accidentes, muchos de ellos relacionados con el exceso de velocidad y consumo de alcohol y otras sustancias, así como accidentes en casa, llegan a incrementar de un 20 a 25 por ciento, en tanto las urgencias por problemas metabólicos en pacientes con hipertensión, diabetes o enfermedades renales que sufren alguna descompensación por exceso en el consumo de azúcares y grasas, aumentan hasta en un 30 por ciento.

El jefe de Urgencias hizo el llamado a la ciudadanía a evitar los excesos en esta temporada para evitar cualquier tipo de accidentes.

Agregó el doctor Ortega Bravo que también aumentan las emergencias por heridos de arma blanca, ya que incrementan las riñas, e insistió también en el llamado a evitar el uso de la pirotecnia ya que también suelen incrementar los lesionados, principalmente los niños, a quienes los traumas físicos sufridos les pueden dejar lesiones y secuelas para toda la vida.

Agregó que el servicio de urgencias trabajará durante los días feriados, 25 de diciembre y 1 de enero y recordó que esta área labora las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Consultado por separado, el doctor Maximino César Jiménez Zavala, presidente del Consejo Nacional de Certificación en Medicina General de Michoacán, también coincidió en esas afirmaciones y sobre todo hizo énfasis además en el asunto de las balas perdidas, también de la pirotecnia sobre todo en niños la cual dijo está prohibida y es muy peligrosa, así como alertó sobre los accidentes que pueden ocurrir sobre todo ahora que también los niños y jovencitos están en casa por vacaciones, respecto a descargas eléctricas  o estallidos de cargadores de los celulares que permanentemente están activos.

 

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí