13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Vacunación contra influenza termina el 31 de marzo

Disponible en los centros de salud de la SSM y unidades del IMSS e ISSSTE

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que aún se puede vacunar contra la influenza estacional, ya que la campaña anual concluirá el próximo 31 de marzo.

La vacuna está disponible en los centros de salud del estado y las personas interesadas deben acudir con su identificación oficial con fotografía o su Cartilla Nacional de Salud, en caso de contar con ella.

El biológico se aplica a toda la población mayor de cinco años, durante la temporada invernal y protege especialmente a grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, niñas, niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

La población con IMSS e ISSSTE puede asistir a la unidad de medicina familiar y clínica más cercana para recibir su vacuna, con los mismos requisitos.

La Secretaría de Salud recuerda que los síntomas de la influenza incluyen fiebre superior a los 38 grados, dolor intenso de cabeza, escalofríos y escurrimiento nasal; ante estos signos es importante ir al médico y no automedicarse.

Emiten recomendaciones para cuidar a los adultos mayores del sol

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a proteger a los adultos mayores de las altas temperaturas, para prevenir problemas como la deshidratación, quemaduras solares y golpes de calor.

Es fundamental el uso de bloqueador solar, sombrero, sombrilla o gorra al salir, especialmente entre las 11 y 15 horas, cuando la radiación solar es más intensa y el riesgo de deshidratación o quemaduras en la piel es mayor si no están protegidos.

Conforme se envejece, es común que disminuya la sensación de sentir sed. Por eso, es importante asegurarse de consumir al menos dos litros de agua al día y añadir a su dieta frutas y verduras ricas en vitaminas A, D y C como naranjas, kiwis, fresas, pepinos, lechugas y calabacitas.

Los adultos mayores nunca deben permanecer encerrados dentro de un automóvil o expuestos al sol durante más de 30 minutos, ya que las altas temperaturas pueden ocasionarles golpe de calor. Este se manifiesta con un repentino aumento de la temperatura corporal, piel caliente y seca sin sudor, confusión, pérdida del conocimiento, vómitos, dificultad para respirar o falta de aire.

Ante estos síntomas, es importante acudir al centro de salud u hospital más cercano para recibir atención e hidratación oral inmediata.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí