No procede el juicio de amparo, por lo que el Supremo Tribunal de Justicia determinó el asunto totalmente concluido
La Magistrada de la Novena Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia, resolvió y confirmó la sentencia definitiva a favor de Verónica Loaiza Servín, referente al juicio de amparo en la tercera instancia sobre la demanda civil que el ahora diputado local Ernesto Núñez Aguilar presentó en su contra en 2015.
Por lo anterior, el Supremo Tribunal de Justicia emitió la siguiente orden “Por recibido oficio que remite el Juzgado de origen como acuse de recibo, y por tratarse de un asunto totalmente concluido, se ordena archivar tanto el toca como el cuaderno de amparo, respectivo.
Como se recordará, Ernesto Núñez demandó por daño moral a Verónica Loaiza, luego de denunciar actos de corrupción de él y del ex Presidente Municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, para acceder a programas federales de cultura.
Lo anterior, lo dio a conocer la misma Verónica Loaiza en un comunicado que se reproduce a continuación:
Por medio de la presente, hago de su conocimiento que la Magistrada de la Novena Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia, resuelve y confirma la sentencia definitiva a mi favor; referente al juicio de amparo en la tercera instancia sobre la demanda civil que Ernesto Núñez presentó en mi contra en 2015 (Expediente: I-378/2016).
Razón por la cual, el Diputado Local del PVEM finalmente desistió de dicha demanda, donde alegaba daño en su honor, prestigio, fuero interno, pesar, tranquilidad, angustia, un pesar interno de haber truncado de alguna manera la evolución de su carrera política, en su proyecto de vida en función a la obtención de cargos en representación popular.
El Supremo Tribunal de Justicia determinó el asunto totalmente concluido y fijará los gastos y costas que Núñez deberá de cubrir por este juicio, donde la resolución se apegó a Derecho.
Estoy a la orden para cualquier comentario o duda, pero sobre todo, agradecida con los medios de comunicación y la sociedad en general, pues se mostraron solidarios conmigo en todo momento.
Atentamente.
Verónica Loaiza Servín