21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

A través de redes sociales y con apoyo de policías, rescatan a adolescente víctima de secuestro virtual

Delincuentes obligaron al menor a esconderse en una casa en obra negra y grabar un video semidesnudo                                                                                         

Apatzingán, Mich.- El secuestro virtual de un adolescente apatzinguense movilizó a cientos de ciudadanos que se organizaron mediante redes sociales y apoyados por la Policía Municipal, rápidamente lograron ubicar sana y salva a la víctima.

Fue la tarde de este jueves, familiares de un estudiante de 14 años de edad fueron alertados mediante un video que delincuentes obligaron al menor de compartir en el chat de su escuela, que supuestamente estaba privado de su libertad por un grupo delictivo.

Fue así que los conocidos del afectado dieron aviso al grupo de WhatsApp Apatzingán somos todos 911 SOS situación de riesgo y Comunidades de Michoacán, quienes de inmediato apoyados por los usuarios de esta red social se enfocaron a ubicar el inmueble en el que fue grabado el video.

Minutos después al tener indicios del lugar se pidió apoyo de la Policía Municipal, cuyos elementos se movilizaron y efectivamente hallaron al adolescente ya vestido con su uniforme, por lo que lo auxiliaron y resguardaron.

Al mismo tiempo familiares de la víctima se trasladaron a la Fiscalía General del Estado para interponer la correspondiente denuncia, sin embargo, estaban aún en el trámite cuando fueron informados de que su ser querido ya se encontraba bajo resguardo.

Momentos después el adolescente fue trasladado al Ministerio Público para ser entrevistado y valorado por las autoridades.

Familiares agradecieron a los apatzinguenses que se unieron a las labores de búsqueda, a los administradores de los grupos que desde el primer momento les asesoraron y acompañaron en esta difícil situación, así como a la Policía Municipal por su inmediata respuesta ante la emergencia.

Por su parte las autoridades recomendaron a la ciudadanía estar atentos del comportamiento de sus familiares, no responder llamadas, ni mensajes de números desconocidos y tener un protocolo establecido para evitar se victimas de vivales que manipulan a los menores o incluso también adultos, los envuelven, fingen secuestros y les arrebatan fuertes cantidades de dinero. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí