La emergencia desató la inmediata movilización de los rescatistas de los municipios de Morelia, Tarímbaro y Cuitzeo
Copándaro, Mich.- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en las inmediaciones de la comunidad de San Agustín del Maíz, perteneciente a este municipio, se incendió a consecuencia de una toma clandestina de combustible, refirieron contactos policíacos.
La emergencia desató la inmediata movilización de los rescatistas de los municipios de Morelia, Tarímbaro y Cuitzeo, incluso del vecino estado de Guanajuato. La columna de humo que generó el siniestro se pudo ver desde varios kilómetros a la redonda.
El área fue asegurada por los elementos de la Gendarmería, de Seguridad Física de Pemex, del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán. El ducto de la paraestatal está en las cercanías de la carretera Copándaro-Morelia, a la altura del balneario Agua Azul.
A raíz del suceso no hubo víctimas que lamentar. Los trabajadores de Ductos de Pemex también acudieron para reparar el ducto dañado. Mandos que participaron en el operativo que atendió la emergencia confirmaron que el asunto se debió a una toma clandestina. RED 113 MICHOACÁN/Redacción
10/12/2017.-16:25 horas POLICÍA MICHOACÁN en recorrido de Prevención y Vigilancia se recibe reporte de la base de radio manifestando un vehículo incendiándose en la salida de la comunidad de San Agustín del maíz frente a los balnearios, al arribar se observó un vehículo incendiandose en la entrada en una brecha, desconociendose los datos del vehículo ya que se encuentra aún en llamas y el pastizal cercano impidiendo, así mismo en el lugar una toma clandestina incendiandose, se pide apoyó de bomberos para controlar las llamas en espera de los mismos.