17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Aseguran arsenal, artefacto explosivo y droga, en Tarecuato

Las labores operativas se realizaron en el poblado de Guáscuaro, perteneciente al municipio Santiago Tangamandapio

 

Santiago Tangamandapio, Mich.- Elementos federales, estatales y Policía Comunal, decomisaron una granada, seis armas largas, 23 cargadores, 490 municiones y 130 dosis de marihuana, durante labores operativas en el poblado de Guáscuaro, tenencia de Tarecuato, perteneciente al municipio Santiago Tangamandapio.

Personal castrense y policial, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Comunal, visualizó a varios civiles vestidos con prendas tácticas quienes al notar su presencia emprendieron su huida.

Al intentar darles alcance y hacer una revisión del lugar, encontraron en el suelo el artefacto explosivo, armamento y la droga señalada, lo cual se embaló para su puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

Es de señalar que en la región Zamora, zona a la cual pertenece este municipio y sus localidades, se encuentran instaladas seis Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), integradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), mismas que ya realizan patrullajes de reconocimiento para dar con los presuntos responsables. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí