Con la ayuda de un binomio canino, se localizaron y aseguraron cuatro kilos 850 gramos de cocaína distribuida en cinco envoltorios confeccionados con plástico
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Michoacán, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en el delito de contra la salud.
Como parte de los trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), se constituyeron en una empresa de paquetería localizada sobre la carretera Morelia–Salamanca, a la altura del municipio de Tarímbaro.
En el lugar, con la ayuda de un binomio canino, se localizaron y aseguraron cuatro kilos 850 gramos de cocaína distribuida en cinco envoltorios confeccionados con plástico, y ocultos en un carrito de caja refrigerada de helados.
Las autoridades también aseguraron cinco envoltorios confeccionados con plástico que contenían cinco kilos 380 gramos de comprimidos de fentanilo.
El Ministerio Público Federal (MPF) en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables en el delito de contra la salud, y lo que resulte durante la integración de la carpeta de investigación. (RED 113 MICHOACÁN)



