21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Aseguran siete contenedores con material ilícito en Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que en días pasados aseguró 243 sacos que contenían hierba verde con características similares a la de la marihuana en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval en coordinación con la Aduana Marítima, efectuaron la inspección de siete contenedores que transportaban en su interior sacos, los cuales de acuerdo a su manifiesto de carga indicaban contener “biomasa de cáñamo industrial”, por lo que se aplicaron los procedimientos de inspección con binomios caninos y equipos de escanéo y muestreo de sustancias.

Al término de la inspección, se obtuvo como resultado “mezcla de estándares de cannabis (THC+CBD+CBN)”, por lo cual, los 243 sacos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Décima Cuarta Zona Naval reafirma su compromiso institucional en favor de las mejores causas de México y continuará velando en el mar, en el aire y en la tierra para evitar que las drogas perjudiquen la salud de la población mexicana.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí